La atleta del Vila de Cangas Noa Rouco fue una de las grandes protagonistas del fin de semana al conseguir batir el récord gallego de los 300 metros lisos y situarlo en 42 segundos y 57 centésimas. La deportista firmó ese registro para obtener la medalla de oro en el Campeonato Gallego Cadete de Pista Cubierta, que se disputó el pasado fin de semana en A Coruña, batiendo la marca anterior, del 3 de febrero, que estaba en manos de la corredora del Narón Miriam Otero.

La de Rouco fue solo una de las siete medallas que el club cangués cosechó en el Autonómico de Pista Cubierta. El otro oro fue a parar a manos de Óscar Broullón en lanzamiento de peso con una marca de 13 metros y 26 centímetros, que a la postre le valió para conseguir el registro mínimo para participar en el Campeonato de España, que se disputará el próximo fin de semana en Valencia. Tercero en esta modalidad fue su compañero de equipo Anxo Rodas, que envió el peso a 11 metros y 68 centímetros de distancia.

En los 50 metros vallas Paula Martínez fue segunda con una marca de 8 segundos y 64 centésimas, mientras que Martina Páramos y Patricia Torres conseguían respectivos bronces en salto con pértiga (2.31 metros) y peso (10 metros). La otra medalla fue para Noelia Graña en triple salto con 9.95 metros de marca. Esta deportista se quedó a las puertas de conseguir otro metal, ya que finalizó en la cuarta plaza en salto de altura.