El Club Ánfora de Patinaxe Artística participará este fin de semana en la decimosegunda edición del Campeonato de España de Grupos Grandes, que organiza el Club Reus Deportiu y que se celebra en la localidad catalana. La entidad canguesa, que obtuvo su pase en el Campeonato Gallego, presentará "Temor-Amor" en esta modalidad reservada para colectivos de más de 15 componentes.

La competición reunirá a un total de 17 clubes, mayoritariamente de las federaciones catalana y gallega. Once de ellos son locales y de Galicia participarán, además de los cangueses, el Valladares con "Tricromía," el Carpa con "Nunca llueve eternamente" y el Ribex con "Creación". Los otros dos participantes serán los valencianos del Muro con "Colorea" y los baleares del Alpha Marratxi con "Emociones".

En el Campeonato Provincial de Niveles celebrado el pasado fin de semana en Vigo organizado por el Carpa, en nivel I las patinadoras del Ánfora Ainhoa Núñez, Paula Taboada y Tania Barreiro consiguieron la calificación de apto. También lo hicieron en el nivel II Alba Oliveira e Iván Pena, mientras que en el nivel III lo consiguió Nerea Nogueira. Por el camino se quedaron Sabela Martínez (nivel I), Antía Iglesias (nivel III), Nadia Sánchez (nivel IV), Aroa Costas (nivel V) y Aitana Moldes (nivel VI).