taekwondo - Campeonato de España Sub 21

Patiño, Hebe y Sares se suben al podio

Sabela López logra una plata y Andrea Castiñeira y Miguel Gutiérrez, bronces

06.03.2013 | 07:30
Andrea Castiñeira en uno de los combates del reciente Campeonato Gallego. // Cedida Hebe
Andrea Castiñeira en uno de los combates del reciente Campeonato Gallego. // Cedida Hebe

Los deportistas de O Morrazo tuvieron una destacada actuación en el Campeonato de España Sub 21, que se disputó el pasado fin de semana en la localidad de Oropesa del Mar (Castellón). Club Taekwondo Patiño, Club Hebe Moaña y Sares Taekwondo Cangas consiguieron colocar a uno de sus representantes en el podio, formando parte todos ellos del combinado gallego.

Sabela López, del Patiño Moaña, consiguió la plata en peso pesado. A sus 16 años recién cumplidos quedó exenta del primer combate para vencer en semifinales a la vasca Zuriñé Padilla gracias al punto de oro. Ya en la final cayó ante la gran favorita, la catalana Mariona Leyes, por un ajustado 3-4. Por su parte, Lucía Ferrari, se quedó a las puertas del podio al caer en cuartos ante la catalana Judit Baeta en la categoría de menos de 53 kilos. Raúl Cancelas perdió ante el representante murciano en cuartos en menos de 68 kilos y Facundo Vidal en octavos de final ante otro representante murciano.

Andrea Castiñeira, del Hebe Moaña, logró el bronce en peso pesado tras superar en cuartos de final a la representante de Madrid por un claro 8-1. Ya en semifinales no pudo con la competidora catalana, que se proclamaría posteriormente campeona de España. Castiñeira ya piensa en el Campeonato de España Senior que se celebrará el día 16 también en Castellón. En él estará su compañero de equipo Borja Ríos, que competirá en menos de 63 kilos.

Por parte del Sares Taekwondo fue el buenense Miguel Gutiérrez el que obtuvo un bronce. El joven competidor, de solo 16 años de edad, logró su presencia con la selección gallega gracias a su victoria en el Autonómico disputado en Cangas en enero. El buenense ganó su primer combate con superioridad y el segundo gracias al punto de oro. En semifinales cayó ante el representante de la comunidad valenciana. Ésta es la primera medalla nacional para Miguel Gutiérrez.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine