El joven cangués Alberto Fernández Piñeiro fue doble semifinalista en el Campeonato de España de tenis de mesa celebrados durante la última semana en Pontevedra. El deportista, del Club Cinania, competía en la categoría para personas con discapacidad intelectual y fue semifinalista en categoría individual y tercero en dobles.

Alberto Fernández, de 24 años de edad, superó de manera inmaculada la fase de grupos, en la que se impuso en todas sus partidas con un tanteador de 3-0. Durante las eliminatorias mantuvo su excelente rendimiento hasta la ronda de semifinales, en la que se tuvo que enfrentar con Eduardo Costa, del Móstoles, que acabó revalidadando su título de campeón de España. Además, el madrileño ostenta también el título de campeón del mundo.

Alberto Fernández formó pareja con Francisco Vargas, del Mercantil de Vigo, para competir en la categoría de dobles. Los gallegos realizaron un gran campeonato y se subieron al tercer cajón del podio, un puesto compartido con la pareja formada por Roberto Sampedro y Javier Sancho, del Aspanias Puentesauco. El título en esta modalidad fue para Francisco Porras y Adrián Fernández, del Aspanias Puentesauco y del Dez Portas respectivamente.

Alberto Fernández Piñeiro se integró en el Cinania de Tenis de Mesa hace aproximadamente un año y desde la directiva del club mostraron ayer su alegría por los resultados del joven y expresaron sus felicitaciones por el gran Campeonato de España realizado en Pontevedra.