El Alondras afrontaba el encuentro ante el Compostela con el debut en el banquillo de José Curiel. Curiosamente, el cuadro santiagués está entrenado por el que fuera durante las últimas cuatro temporadas técnico local Fredy.

A pesar de no moverse el marcador durante los noventa minutos, si hubo opciones para que algún se viera en la tarde de ayer. El conjunto alondrista mostró una mejor imagen que en los últimos encuentros. Con alguna variante en el dibujo táctico, el Alondras saltó al terreno de juego con bastante ambición ante un rival que disponía de más posesión y se asomaba algo más por zona peligrosa. A poco de comenzar, German recogía un rechace que se iba fuera por muy poco. Respondían los cangueses con una volea de Andrés, que enviaba a córner con apuros Adrián. Pasaban los minutos y el dominion santiagués ya no era tan claro como en los primeros compases, pasando el Alondras a tener más protagonismo en el encuentro, aunque sin crear demasiado peligro. A

El encuentro se animó algo en los minutos finales del encuentro, con los dos equipos buscando tres puntos importantísimos. Unos por escapar de la zona peligrosa, como el caso del Alondras, y el Compostela por seguir ocupando la plaza de fase de ascenso. Una internada de Jordan por banda derecha al que no llegaba a rematar Joselu por muy poco, sería la más clara de los compostelanistas en la segunda parte. El Alondras pareció llegar mejor físicamente al tramo final y en algún robo de balón en tres cuartos de campo, pudo dar algún susto al cuadro santiagués. El partido terminaba con un saque de esquina ensayando por parte de los morracenses, pero el disparo de Mauro, desde la frontal, pegaba en la espalda de un defensor, evitando que el problema fuera a más.