El técnico catalán, Xavier Pascual, "Pasqui", insistió ayer a sus hombres en la necesidad de continuar sumando victorias, y de hacerlo en una cancha que considera complicada. En declaraciones recogidas por la web del Barcelona, el preparador asegura que el Cangas "ha sacado en casa buenos resultados y ha ganado partidos importantes". Por ello, advierte de que "no hay que distraerse. Es una pista donde la gente aprieta mucho y ellos se sienten a gusto. Será difícil ganar allí".

Pasqui admitió que su equipo se encuentra en una fase de la temporada en la que quizá le falte algo de frescura, pero en ningún momento energía y ganas de hacer bien las cosas. Lo cierto es que todo apunta a que el preparador blaugrana reserve a varios de sus habituales después de una semana en la que su equipo derrotó en la Copa del Rey al Aragón. Así, en las cábalas aparecían como candidatos a no vestirse de corto hombres como el pivote Jernemyr, el lateral Siarhei Rutenka y el central Dani Sarmiento. También es posible que lo haga alguno de los extremos para dar más minutos a Aitor Ariño y a David Balaguer, amén de los que pueda disputar el joven central juvenil Xavi Castro.

Con todo, el Barcelona no sufrirá una merma excesiva en su potencial, habida cuenta de la amplitud de plantilla que maneja, plagada de internacionales. En el encuentro de ida los catalanes se impusieron con bastante claridad por 40-25. Las estadísticas le sonríen, ya que es uno de los equipos al que los cangueses nunca han podido ganar.