fútbol - Tercera División

Posesión y presión arriba, armas del nuevo Alondras

"Esa es mi idea general, pero habrá que ver si es posible llevarla a cabo ante el Compostela", asegura el entrenador José Curiel

01.03.2013 | 07:41
Curiel (derecha) con varios de sus futbolistas. // Gonzalo Núñez
Curiel (derecha) con varios de sus futbolistas. // Gonzalo Núñez

A la victoria a través de la posesión del esférico y de la presión en campo contrario. Ésa es la filosofía futbolística que José Curiel pretende extender en el Alondras y que ya ha comenzado a dejar entrever en sus dos primeros entrenamientos como técnico del conjunto cangués. el preparador vigués defiende una "idea general", aunque matiza que otra cosa será ver "si es posible hacerlo ante un rival al que también le gusta tener la pelota".

"Quiero que mi equipo sea capaz de tener el balón, de llevar el peso del partido y de presionar en campo contrario. A ver si podemos conseguirlo. Si no, plantearemos otras cosas", señala, ante es de añadir que "me gusta presionar arriba pero si nos obligan a defendernos tendremos que hacerlo. Lo importante es contar con variantes para que todo esté controlado".

Curiel asume las dificultades que entraña un debut ante un Compostela diseñado para el ascenso a Segunda B y que cuenta con futbolistas de mucho nivel. "Será un partido muy atractivo, por el equipo, por el entrenador que viene (Fredi) y porque podría darnos un empujón importante", afirma el preparador. "Lo importante es que cuando nos toque defender lo hagamos muy juntos y que podamos crear peligro con el balón para hacerle daño al rival", dice.

La primera impresión del nuevo técnico del Alondras con su plantilla ha sido positiva. Tras conocer y marcar las pautas de trabajo, horarios y demás aspectos, ha incidido en el aspecto psicológico, tratando de aprovechar la revitalización que en todos los equipos supone un cambio de técnico. "Los he visto conscientes de la situación del equipo y responsabilizados. Que asuman esto ya es un paso importante, pero es muy pronto todavía para valorar la situación anímica. Yo me guío ahora por las sensaciones, pero hacen falta entrenamientos y partidos para verlo", destaca.

En lo que parece bastante abierto el preparador rojiblanco es en el sistema de juego a emplear. "Tengo que adaptarme a los futbolistas de los que dispongo", señala. Parece bastante clara su idea de jugar con una línea defensiva de cuatro hombres, pero a partir de ahí baraja múltiples variaciones: un delantero, dos delanteros, jugadores de banda más ofensivos o de corte defensivo, etcétera. "Tengo que ver cómo están los jugadores y aún es muy pronto", afirma. Lo que parece claro por el momento es que no podrá contar con el lesionado Fernando ni con José Ángel, sancionado tras su expulsión en As Pontes.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine