balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos se baña en ilusión

Pillo admite que la plantilla está motivada como nunca para jugar mañana con el Barça

01.03.2013 | 07:41
Amarelle ante Resina en el último partido en casa del Frigoríficos, frente al Granollers. // Gonzalo Núñez
Amarelle ante Resina en el último partido en casa del Frigoríficos, frente al Granollers. // Gonzalo Núñez

"Hay más motivación en el equipo para este partido que para otros más asequibles". De esta manera explica el entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Víctor García, "Pillo", el ambiente que se vive en la plantilla canguesa ante el inminente choque de mañana ante el líder de la Liga Asobal, el Barcelona. Y es que la expectación entre los jugadores del Cangas es enorme ante este duelo.

"A todo el mundo le incentiva enfrentarse a un Barcelona", razona Pillo. Sin embargo, en el caso del conjunto cangués las razones se multiplican. Aparte de veteranos como Eijo, Santana o Suso Soliño, o de canteranos como Adrián, Serafín o Kevin, pocos han tenido la oportunidad de medirse al conjunto que entrena Xavier Pascual, Pasqui. Lo hizo Cerqueira con el Academia Octavio. Otros, en cambio, como Eloy, Moisés, David García o Amarelle, tuvieron que esperar al encuentro de la primera vuelta para hacerlo. Alguno espera incluso su debut mañana. Será el caso de Kai Feldmann y de Janos Levente, si bien Pillo reservará al húngaro para que se recupere definitivamente de su lesión en la mano izquierda.

Por encima de la emoción de enfrentarse a los mejores del mundo, el técnico insiste en que "hay que hacer un buen partido y jugar a buen nivel para que la gente se marche contenta". Sin descartar la victoria, el preparador pontevedrés asume que será misión casi imposible, por lo que subraya que "es un partido para disfrutar. Sabemos la diferencia que hay entre un equipo y el otro, así que competiremos al máximo nivel que podamos. Con eso la afición ya estará contenta aunque el resultado no sea satisfactorio".

Los más de nueve millones de euros de presupuesto de la escuadra catalana tienen su contrapunto en los apenas 350.000 que maneja el Cangas. Con todo, al Barcelona se le escapó Nagy. Para suplirlo apostó por el producto nacional con el gigante Montoro y con Gurbindo. Stranovsky apuntaló el extremo y el fichaje estrella fue la llegada de Arpad Sterbik procedente de su gran rival en Liga, el Atlético de Madrid.

"No sé si será mejor o peor que el Barcelona de otros años, pero lo que sí está claro es que la diferencia entre ellos y los demás es mucho mayor que en otras temporadas", afirma Pillo, que también tiene una opinión personal sobre cómo esta superioridad aplastante (los catalanes han ganado sus 19 partidos ligueros y sacan cinco puntos de renta al Atlético) afecta a la competición. "Es lo que hay. En épocas de crisis ellos mantienen el nivel y el resto lo bajan. Tanta diferencia no es buena", manifiesta el preparador.

Del Mundial regresaron con el título Sterbik, Tomás, Sarmiento, Ariño, Montoro, Rocas y Morros, pero también disputaron la competición otros como Noddesbo, Sorhaindo o Rutenka. Una muestra de la tremenda calidad de un equipo que también tiene en sus filas a un histórico como Juanín García o a jugadores como Gurbindo, Jernemyr, Agurrezabalaga o Raúl Entrerríos.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine