El entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Víctor García, "Pillo", continúa planificando las próximas semanas de su equipo, en las que deberá enfrentarse a los conjuntos más poderosos de la tabla clasificatoria. Y lo hace con Janos Levente y Fernando Eijo como principales preocupaciones, ya que quiere recuperar a ambos de los problemas físicos que sufren para que estén listos en la fase decisiva de la temporada.

La primera decisión que ya tiene clara el técnico pontevedrés es que forzará la participación de ambos en el duelo del próximo sábado ante el Aragón. Ni el lateral ni el pivote participaron ayer con el resto de sus compañeros en la dura sesión preparatoria, pero se confía en que su evolución sea bastante positiva para poder hacer frente a la escuadra que dirige Mariano Ortega.

Sin embargo, en el caso de Levente la idea es que dispute este encuentro y que descanse en el siguiente, ante el actual líder de la Liga Asobal, el Barcelona. El húngaro continúa teniendo molestias en la mano izquierda y se quiere darle un tiempo suficiente de recuperación. Eijo también participará ante el Aragón pero su presencia en los siguientes encuentros dependerá de su estado físico.

Inicialmente Pillo quería darle uno o incluso dos partidos de descanso, pero ahora baraja que juegue todo aunque dosificando esfuerzos para evitar una recaída en su maltrecha espalda. "Está haciendo un trabajo específico y tampoco le conviene parar y perder musculatura en la zona afectada", señala Pillo.

La intención con ambos es que puedan participar plenamente en la minipretemporada que realizará el Frigoríficos del Morrazo aprovechando una fase de la temporada en la que a priori tiene escasas opciones de puntuar. La planificación de este periodo de trabajo físico dependerá, en buena medida, de que el Ademar consiga o no su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones, algo que se sabrá el sábado, cuando juegue ante el Partizán. "Si pasan jugaremos tres partidos seguidos en miércoles (Ademar, Atlético de Madrid y La Rioja), y será más complicado porque habrá que hacer dobles sesiones en fin de semana", reflexiona el preparador.

La planificación se orientará a llegar al duelo del 30 de marzo ante el Guadalajara en plenitud física para afrontar la parte decisiva de la competición, en la que el Cangas se jugará el ser o no ser en Asobal.