O Gatañal es la particular tierra prometida de un Frigoríficos del Morrazo que en las últimas temporadas y con la llegada de Víctor García, "Pillo", ha ligado más que nunca sus posibilidades de éxito a lo que pueda suceder delante de sus incondicionales. El pabellón cangués es ya no solo talismán sino auténtica garantía para una escuadra que se transforma cuando juega como local. Ocurrió en la División de Honor B y ocurre ahora en la Liga Asobal, en donde el Cangas es el sexto equipo que más puntos ha sumado en su casa, un total de 12 de 16 posibles.

El excepcional registro firmado por la plantilla que dirige Pillo es superado por los cuatro primeros clasificados de la competición. Barcelona y Atlético de Madrid han logrado 16 puntos en sus respectivos feudos, los primeros haciendo un pleno y los segundos cediendo una derrota, precisamente ante la escuadra blaugrana. También suman 16 puntos el Naturhouse La Rioja y 14 el Ademar, en ambos casos tras haber perdido solo un partido en su casa. El quinto conjunto que mejora los números de los cangueses es el Puerto Sagunto, con 13 puntos como local, pero gracias a haber disputado un encuentro más que los de O Morrazo, nueve.

Únicamente dos conjuntos han podido romper el blindaje de O Gatañal. El Aragón se aprovechó de la bisoñez de un equipo aún en plena adaptación a la categoría para imponerse por 25-32. El Naturhouse La Rioja, en cambio, debió aplicarse a fondo para que una parada en los últimos segundos de Jorge Martínez le diese los dos puntos tras un apretadísimo 30-31. Los otros seis visitantes del pabellón cangués se fueron de vacío. Así fue con Huesca (21-20), Helvetia Anaitasuna (23-20), Academia Octavio (28-26), Ademar (29-28), Villa de Aranda (31-29) y Globalcaja Ciudad Encantada (24-23).

Por debajo del Frigoríficos se sitúan en esta particular clasificación el Granollers, que ha sumado 11 puntos en casa, y Anaitasuna y Guadalajara, con 10 (y un partido más). El Aragón ha logrado 9 por los 8 de Ciudad Encantada, Huesca, Villa de Aranda y Octavio. Cierran la lista el Palma del Río con 6 puntos como local y el Valladolid con 4.