El fichaje de Neymar por el PSG no solo sería el más caro de toda la historia, difícilmente superable por las mareantes cifras que se manejan, también se convertiría en el más sigiloso de todos los tiempos. Mucho ruido en medio de un completo silencio. Lo que parecía un rumor veraniego más se ha convertido en un problema en Barcelona.

El nerviosismo se ha instaurado en 'Can Barça' ante las actitudes del conjunto parisino y, sobre todo, por las de la estrella brasileña. Neymar no habla, ni confirma ni desmiente. El Barça, en pleno proceso de reestructuración, no se puede permitir perder a uno de los integrantes de la 'MSN'.

El capitán de Brasil tiene una cláusula que alcanza los 250 millones y se habla que sumando el supuesto salario del jugador y los diferentes impuestos del traspaso, la cifra ascendería a unos 600 millones de euros. Una cantidad complicada de compensar dentro del 'fair play' financiero. No obstante, el músculo financiero del PSG es de los más potentes de Europa y visto cómo funciona este nuevo mercado futbolístico, todo puede pasar.