Fabián Orellana será jugador del Valencia lo que resta de Liga Santander. El internacional chileno ha viajado hoy hasta la capital del Turia para pasar las pertinentes pruebas médicas después de completar en A Madroa, apartado del grupo, su último entrenamiento con el uniforme del Celta. A última hora de la tarde el jugador se encontraba en la sede del club valencianista para firmar su contrato. La etapa celeste del jugador es ya historia, como evidencia la foto que esta noche se ha hecho con su nueva camiseta, estrechando la mano con Alexanko, director deportivo del Valencia.

Celta de Vigo y Valencia C.F. alcanzaron un acuerdo para el traspaso del mediapunta sin que hayan trascendido más datos al respecto de la contratación. El fichaje por parte del Valencia se hizo oficial en torno a las 22.00 horas, confirmando lo ya adelantado por FARO a lo largo de la jornada.

Fabián Orellana llega a Valencia para fichar por el equipo che

Fabián Orellana llega a Valencia para fichar por el equipo che

El anuncio de la salida de Orellana se produce horas después de que el Celta de Vigo anunciase la llegada de Andrew Hjulsager, sustituto natural en su posición.

Su adiós celeste se produce el último día del mercado de fichajes de invierno. Precisamente, su llegada al Celta se producía también en la última jornada del intercambio de jugadores en la mitad del campeonato liguero. En aquella ocasión, en cambio, era el 31 de enero de 2013 cuando el jugador chileno convenció al Granada de que lo traspasase al equipo vigués. Es más, el Celta anunció oficialmente su compra -1,2 millones de euros de desembolso y el 40% de un hipotético traspaso para el Granada- a la una de la madrugada del 1 de febrero.

Dos años después, y tras ser declarado transferible por el club ante las quejas del técnico por indisciplina, el destino del suramericano queda despejado al convertirse en el segundo fichaje de este invierno en el equipo que entrena Voro después de la incorporación del delantero italiano Simone Zaza.

Tercera salida del Celta en invierno

Con la marcha de Fabián Orellana al equipo ché, el Celta completa la que será la tercera baja del club después de que se hayan marchado José Naranjo al Genk belga y David Costas al Oviedo. En el club vigués consideran que la plantilla mantendrá buen nivel, pues se espera que Beauvue reaparezca pronto, con lo que Berizzo dispondría de otro ariete o jugador de banda.

El mercado de fichajes de invierno se cierra esta medianoche y los cambios de jugadores se apuran hasta el último minuto. Durante los últimos días, se ha especulado también con la posible llegada al banquillo de Berizzo del argentino Ricky Álvarez o Wahbi Khazri, centrocampista del Sunderland que pasó por el Bastia francés, para reforzar una plantilla a la que llegó Jozabed Sánchez, cedido por el Fulham