El portero chileno Claudio Bravo fue fotografiado este martes llegando a Inglaterra para sellar su fichaje en el Manchester City, lo que probablemente apresure la salida del internacional inglés Joe Hart del equipo dirigido por Pep Guardiola.

El portero de 33 años se someterá a un reconocimiento médico esta semana en el estadio Etihad para poner fin a su etapa de dos años en el FC Barcelona, donde ganó ocho títulos, pero que no tenía exclusividad y tenía que compartir minutos con el alemán Marc-Andre ter Stegen, que era el elegido para la Liga de Campeones.

El secretario técnico del conjunto azulgrana, Robert Fernández, ya había confirmado el pasado sábado tras el estreno liguero con el Betis, en el que Bravo fue titular, que habían alcanzado "un acuerdo preliminar con el City" para traspasar al guardameta.

Además, el propio Pep Guardiola confirmó este martes la inminente llegada de Bravo en una conferencia de prensa. "No puedo negar lo que todo el mundo sabe", se limitó a comentar, dejando claro también que no existe ningún problema con Joe Hart, que ha pasado a ser suplente en este inicio de campaña en detrimento del argentino Willy Caballero.

"Tengo una excelente relación con Joe y él conmigo. Hablé con Joe desde el primer momento en que nos encontramos. Trato de ser claro con mis jugadores y fui claro con él (...) Lo primero que busco en un portero es que ataje. Después tiene que ser capaz de ayudarnos a crear una buena construcción del juego", remarcó.