Michu ficha por el Oviedo

El futbolista se ha sometido a diversos controles físicos y es optimista sobre el estado de su tobillo

19.08.2016 | 12:53
Michu vuelve a casa, al Real Oviedo // Fernando Rodríguez

Michu, exjugador del Celta, regresa a la casa que lo vio crecer como jugador, el Real Oviedo para volver a jugar en la Segunda División. El acuerdo entre las partes es total y, salvo sorpresa, la firma del contrato del internacional ovetense se producirá en las próximas horas.

El futbolista se ha sometido a diversos controles físicos y es optimista sobre el estado de su tobillo.

El acuerdo entre Michu y el Real Oviedo estaba prácticamente cerrado desde el pasado domingo, pero el anuncio fue retrasado. Adidas, la marca que viste al jugador y al club, presenta esta tarde la equipación del equipo azul para esta temporada. La idea del club es que Michu sea presentado en los próximos días, una vez que firme el contrato.

Michu dispone de un entrenador personal y lleva entrenándose en solitario desde que volvió de sus vacaciones en EE.UU. El futbolista, con un gran cartel en Inglaterra, ha sido tentado por Rafa Benitez para incorporarse al Newcastle.

El delantero, desde diciembre de 2015, juega en el Unión Popular de Langreo asturiano, de Tercera División y bajo las órdenes de su hermano Hernán, después de conseguir la carta de libertad del Swansea galés.

El ariete ovetense se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo, y en la temporada 2003-04 debutó con el primer equipo azul, con el que consiguió ascender a Segunda B. En la campaña 2006-07 firmó por el RC Celta de Vigo B, para ascender poco después al primer equipo; con los celestes disputó 100 partidos en cuatro temporadas.

En la temporada 2011-12 fichó por el Rayo Vallecano y debutó en Primera División. Su gran temporada, con 37 partidos y 15 goles, le permitió fichar por el Swansea de la Premier. En su primera campaña en el conjunto galés conquistó la Capital One Cup y anotó 18 goles en Premier, y en la segunda disputó la Copa de la UEFA y anotó cuatro goles en tan sólo siete partidos.

En octubre de 2013, el seleccionador español Vicente del Bosque le convocó y el asturiano debutó con la 'Roja' frente a Bielorrusia. La temporada pasada el delantero jugó en las filas del Nápoles bajo las órdenes del actual técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, con el que ganó la Supercopa italiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mercado de fichajes

Mercado de fichajes

Temporada 2016/2017

Conoce al minuto toda la actualidad del mercado de fichajes del futbol internacional y de la liga española

 

Enlaces recomendados: Premios Cine