El nuevo jugador del FC Barcelona Lucas Digne ha asegurado este jueves, en su presentación oficial con el club, que el Barça es el "lugar perfecto para progresar" como jugador ya que el equipo catalán le ha propuesto la "estabilidad" y el gran proyecto que está buscando después de haber pasado por las filas del Paris Saint Germain y de la Roma, cedido, en los últimos tres años.

"Busco estabilidad y un gran proyecto y el Barça me lo propone. Soy joven, quiero desarrollarme y trabajar duro para explotar todas mis capacidades. Es muy importante estar en el Barça, es el lugar perfecto para progresar y es una motivación poder entrenar con los dos jugadores más importantes del mundo. Me permitirá progresar mucho a su lado", comentó en rueda de prensa.

El lateral francés quiso agradecer a todos los dirigentes del club su llegada. "Quiero dar las gracias a todo el mundo. Me emociona mucho esta acogida, con los aficionados y con todo. Es un gran orgullo, estoy en el mejor equipo del mundo. Es el principio de una gran aventura, tendré que trabajar muy duro y darlo todo al club por la confianza que me ha dado", aseguró.

"Pienso que soy un jugador con un estilo que corresponde al Barça, muy basado en la posesión del balón y puedo atacar mucho y recuperar muy alto el balón. Creo que esto son cualidades y yo las tengo y, para mí, son el estilo perfecto. La titularidad no dependerá de mí, sino del entrenador. Todos los jugadores quieren jugar. Tendré que progresar y mostrar mis cualidades en el entrenamiento", se sinceró.

Digne señaló ser un "lateral moderno" consciente de que tiene que defender. "Mi estilo de juego es ofensivo, me gusta atacar y soy consciente que un lateral moderno tiene que defender. Creo que he progresado en los últimos años y cada jugador tiene su estilo propio. Es verdad que he madurado mucho, ahora salgo de una buena temporada con la Roma y he estado convocado con la selección", remarcó.

"Me enteré a principio de la Eurocopa y ya lo había decidido, tenía que venir aquí a dar lo mejor de mí mismo. Hablé con Mathieu cuando nos reunimos con la selección francesa, entonces no había interés del Barça y yo quería saber cómo iban las cosas en ese club. También hablé con Umtiti en mi tiempo libre. Más adelante me llamó gente del club y vi que había interés, y cuando te llama el Barça es muy difícil decir que no", explicó acerca de su primer contacto con el club.

El francés elogió a sus nuevos compañeros y afirmó ver los partidos del equipo. "Todos los partidos los difunden y he tenido la suerte de poderlos mirar. Son jugadores que aprecio, Jordi Alba es un lateral moderno que sube y defiende y observar a los jugadores es muy importante para mí", apuntó.

El tercer fichaje de la entidad blaugrana quiso quitar importancia al dorsal que vestirá a partir del mes de agosto y afirmó no tener pensado qué número elegirá. "No lo sé, para mí el número no es tan importante. Lo más importante es tener la camiseta y después ya veré los números que están libres y elegiré" concluyó.