El portugués José Mourinho, presentado este viernes como nuevo técnico del Manchester United para las próximas tres temporadas, aseguró hoy que está "preparado" para tomar las riendas en Old Trafford y dijo que "los clubes gigantes deben ser para los mejores entrenadores".

En una entrevista difundida por la cadena de televisión oficial del United, Mourinho pidió a los aficionados que "olviden los tres últimos años" y subrayó que dará "todo" para "ir en la dirección que todos" quieren.

"Me siento muy bien y creo que estoy en el momento adecuado. El Manchester United es una de esas instituciones en las que tienes que estar realmente preparado porque, como yo suelo decir, es un club gigante", comentó el portugués.

"Y los clubes gigantes deben ser para los mejores entrenadores. Estoy listo y me siento feliz, orgulloso y honrado. Sin embargo, la realidad es que adoro trabajar y estoy deseando que llegue ya el 7 de julio para empezar a hacerlo", agregó.

Después de varios días de negociaciones entre el vicepresidente ejecutivo de los 'diablos rojos', el inglés Ed Woodward, y el representante de Mourinho, Jorge Mendes, el técnico luso fue anunciado esta mañana como nuevo inquilino del banquillo de Old Trafford para las tres próximas temporadas.

Mourinho llega en sustitución del holandés Louis van Gaal, quien fue destituido el pasado lunes después de dos campañas en Manchester.

"Podemos mirar al club en dos perspectivas: los últimos tres años y la historia del club. Prefiero olvidar los últimos años y centrarme en el gran club que tengo en mis manos", declaró el portugués.

"Daré lo mejor de mí para intentar que vayamos en la dirección que todos queremos", añadió.

Mourinho explicó, además, que siempre sintió "empatía con la afición de Old Trafford" y recordó que "a veces" dijo cosas sobre el United "que no gustaron a los clubes que entrenaba".

"Es curioso que haya jugado tantas veces contra el Manchester United y con otros clubes en Old Trafford. Siempre ha habido empatía con la afición y a veces dije cosas que a mis clubes no les gustaron", indicó el luso.

"Recuerdo que después de ganar en Old Trafford con el Real Madrid en la Liga de Campeones dije que el mejor equipo había perdido. Y recuerdo que no mucha gente en Madrid estaba contenta por ello", concluyó Mourinho.