El fichaje de Jonathas de Jesús por la Real Sociedad ya está cerrado. El delantero del Elche ha pasado un completo reconocimiento médico en la Políclínica de Donostia, mientras su representante negociaba con la entidad ilicitana su carta de libertad.

De momento, se desconocen las cifras del traspaso, pero podría estar por encima de los siete millones de euros, de los que el 50 por ciento pertenecen a su representante Mino Raiola.

De los 3,5 que le quedan al Elche habría que restar los que se adeudan a su club de origen, el Maga, unos 500.000 euros por su cesión, lo que se adeuda al futbolista de la temporada pasada -un millón de euros-, y el millón y medio para tener la mitad de la ficha. El pellizco que puede conseguir el Elche puede estar alrededor de los 600.000 euros netos y la cesión de un jugador por parte de la Real Sociedad.

El delantero brasileño, de 25 años, no se presentó a la pretemporada del equipo franjiverde y se encontraba en rebeldía. Llegó la pasada temporada al Elche CF procedente del conjunto italiano del US Latina, tras jugar en otros clubes italianos como Torino o Brescia. Jonathas fue uno de los jugadores más destacados de la pasada campaña, marcando 14 goles en 36 partidos disputados con el conjunto ilicitano.