El Chelsea y el Milan han emitido sendos comunicados este sábado en los que anuncian el , traspaso total del delantero español Fernando Torres al conjunto italiano, cedido en Milán desde el pasado verano, en lo que supone un primer paso para que el equipo milanista pueda negociar la inminente vuelta del internacional español al Atlético de Madrid. Torres quedará desvinculado totalmente del club londinense el próximo cinco de enero, fecha en la que se abre el mercado de invierno en la Serie A. "Sé del fichaje de Fernando Torres lo que sabéis vosotros. Está a punto de cerrarse y estamos en espera de que se concrete", indicó este sábado el 'Mono' Burgos.

El segundo entrenador del Atlético de Madrid destacó que la llegada de 'El Niño' será un refuerzo "muy importante" de cara al segundo tramo de la temporada. "Será un refuerzo muy importante para la segunda parte de la temporada. Sacaremos lo máximo de él, como a todos. Ya sabe a dónde viene", añadió.

Torres se desvincula así totalmente de un club al que llegó en enero de 2011, cuando el Chelsea rompió el récord de dinero en un fichaje en la Premier League con un coste de 60 millones de euros. En el club londinense levantó una Liga de Campeones, una Europa League y una FA Cup. Ahora, el Milan se hace en propiedad con el de Fuenlabrada, por el que espera la cesión de Cerci.