El FC Barcelona y la US Sassuolo han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador del filial Tonny Sanabria al club italiano en una operación de 4,5 millones de euros garantizados que puede llegar a ser de 12 millones, condicionados al rendimiento del jugador y a su futuro valor de mercado.

Pese a que los contactos para el traspaso de Tonny Sanabria se iniciaron con la AS Roma, el mismo club italiano puso en contacto al club blaugrana con la US Sassuolo, de la Serie A, con quien finalmente se ha cerrado la operación.

Sanabria, internacional absoluto con Paraguay a sus 17 años, se val del club blaugrana con diez partidos disputados con el filial blaugrana esta temporada, al que ascendió desde las categorías inferiores del club. Llegó a la Masia en 2010, procedente del Blanca Subur de Sitges.

Debutó con el Barça B esta temporada en la derrota del filial en el Miniestadi contra el Mallorca (0-1) en la séptima jornada de Liga. En los diez partidos que ha disputado con el conjunto de Eusebio Sacristán ha marcado tres goles.

Además, esta temporada ha debutado con la selección absoluta de Paraguay en los partidos de clasificación para el Mundial de 2014, después de cuajar un gran Campeonato Sudamericano Sub-17 y un buen Mundial Sub-20 en Turquía.