El Estadio Municipal de A Estrada acoge el próximo domingo un fin de temporada especial. El club ha querido cerrar un gran año con una celebración diferente que se extenderá a lo largo de toda la jornada. En el programa de esta fiesta destaca sin embargo el partido intergeneracional que enfrentará la juventud del equipo filial, recién ascendido a Segunda Autonómica, con una selección de jugadores de la historia del Estradense.

Los encargados de confeccionar esta selección han sido varios jugadores de sobra conocidos en el club. Víctor Lomba y Urbano Suárez fueron los elegidos para formar tándem en la dirección del equipo y por tanto para crear la lista de convocados. Ambos conocen las generaciones más antiguas de jugadores pero encontraron ayuda para conocer a las generaciones más jóvenes. En este caso contaron con dos históricos del club, Pepe Rico y Alfonso Uzal. El resultado de su unión es una lista de treinta jugadores, aunque, según explican, se habló con cerca de un centenar para invitar a todos ellos a acudir a la fiesta y a la comida que se celebrará después en el campo.

La lista de convocados está formada por Toño Chao, Toño Casais, Boni, Pena, Abadía, Seoane, Mingos, Pupi, Rico, Naso, Luisito, Jaime, Unai, Iago Canedo, Marsillas, Manolo, Guate, Josele, Pencho, Miguel Ángel, Bala, Lalo, Mateo, Pitu, Oliveira y José Ramón. Estaban pendientes de cerrar la participación de Mauricio y Juan Castro. "El mayor de todos es Toño Chao, con 67 años", explica Lomba, mientras que los más jóvenes son Unai y José Ramón. "Son todos jugadores que militaron durante muchos años en el Estradense", reconoce el entrenador, que ve complicado elegir un capitán en un partido así con tantos jugadores emblemáticos en medio.

"Hablamos con más de cien personas de A Estrada para avisarlas de que vengan ese día", explica Lomba. "Hay muchos que ya no están para jugar", explica Rico, quien considera bonitas este tipo de iniciativas puestas en marcha por el club, ya que permiten reencontrarse con viejos compañeros. "Hay mucha gente a la que ves una vez al año y esta es una manera de volver a juntarse. El fútbol lo que te deja son las amistades", afirma el excentrocampista del Estradense.

Los organizadores lamentaron no tener más tiempo para realizar la selección y para poder llegar a más exjugadores. Pidieron perdón en este sentido a aquellos con los que no pudieron contactar o a los que se invitó pero no tuvieron sitio en el equipo. "Animamos a todos lo que formaron parte del equipo a que vengan a la comida, aunque no pudiésemos hablar con ellos".