El Club Ciclista Montes do Deza realizó ayer una presentación especial. El club de ciclismo dezano fundado en 2011 vive un momento dulce, pasando de 35 a los 75 socios con los que cuenta esta temporada. Este crecimiento tiene además su correspondencia con un mayor apoyo de patrocinadores y con la participación en la organización de competiciones como la prueba del Open de España de Maratón que celebrará en Lalín. Todo sonríe al club presidido desde hace año y medio por Manuel Val, un momento que quedó ejemplificado con una puesta de largo que tuvo lugar en el Pazo de Anzuxao.

El motivo de esta reunión era entregar las nuevas equipaciones del Club Ciclista Montes do Deza a sus asociados pero se convirtió en mucho más. Por un lado, el presidente aprovechó la ocasión para realizar un recorrido por la historia del club, algo que se complementó con una muestra de los distintos malliots que han lucido en estos años, además de contar con una exposición de bicicletas.

Por otro lado, se realizó un homenaje a Javi Busto, socio del club y jefe de filas del Extol-La Gramola Team que recientemente logró su segundo título de campeón de Europa en su categoría. Manuel Val también tuvo palabras de elogio y agradecimiento hacia la anterior directiva, en especial hacia la labor de José Manuel Moure. Junto a él estaban en la directiva el propio Val Paco Marnotes, José Manuel Fiuza, Víctor y Diego Trigás. El propio Val se hizo cargo hace poco del club, con una directiva que completan Alberto Penas, Toni Soto, Manuel Mariño y Rafael Rozas.

El dirigente también agradeció el creciente apoyo de los patrocinadores, algo que ha ayudado a llenar un malliot que este año incorpora, por decisión de los socios, elementos reflectantes. Estos patrocinadores son Pedriñas, Giomec, Abeiro,Tecglas, Celtamotor, Macomdeza, Profecan, Profecon, Bar Pincho, Talleres Rial, RG Bikes y Pazo de Anzuxao. Val aprovechó la ocasión igualmente para pedir a sus socios ayuda para el importante reto que tienen por delante con la prueba del Open de España, para lo que necesitarán todo el apoyo humano posible.