La Escola de Fútbol Lalín está muy cerca de volver a la competición juvenil Nacional, en la que militó durante varias temporadas consecutivas. El equipo de Rafa Dacosta no partía esta temporada entre los favoritos al ascenso, pero un gran tramo final les ha permitido llegar a las dos últimas jornadas dependiendo de sí mismos para subir. El próximo domingo en el Manuel Anxo Cortizo tendrán incluso la posibilidad de conseguir el ascenso, siempre que ganen su partido contra el Montañeros y el Orillamar no derrote al Unión.

Cinco victorias y un empate en las últimas seis jornadas tienen la culpa. Los rojinegros, metidos de lleno en una pelea con muchos protagonistas, dieron un estirón en el momento decisivo para afianzarse en la segunda plaza. El único equipo que ha sido capaz de seguir su ritmo ha sido el Orillamar, que marcha tercero con un punto menos. Entre los dos estará la plaza de ascenso a Nacional. Los de Dacosta dependen de sí mismos en estas dos últimas jornadas pero el Orillamar también. Tras superar la jornada de este fin de semana, ambos equipos se enfrentarán en el último partido de liga, en lo que puede ser un cara a cara final con el ascenso en juego.

Los rojinegros intentarán sin embargo aprovechar la oportunidad que tienen antes de ese partido. Esta pasa por vencer el domingo a partir de las 12.00 horas en el Cortizo a un Montañeros que ya no se juega nada. Curiosamente jugarán sabiendo el resultado de su rival, ya que el Orillamar jugará mañana a partir de las 17.00 horas en el campo del Unión. La EF Lalín tiene todo en su mano para poner el broche de oro a una gran temporada.