El Estradense veteranos cumple este 2018 44 años de vida. El equipo formado a la sombra del Club Deportivo Estradense tenía esta temporada un reto especial y al mismo tiempo una obligación para mantener una tradición que nuca se ha roto en todos sus años de vida. En todo este tiempo, los rojillos siempre han jugado en la máxima competición de veteranos de Pontevedra, sin vivir ningún descenso. Esta temporada la Federación Gallega de Fútbol decidió sin embargo crear una categoría por encima, la División de Honor, que se estrenará el año que viene. Para formar parte de esa máxima categoría el Estradense debía finalizar entre los cinco primeros, algo que lograron con varias jornadas de antelación.

La temporada no comenzó sin embargo bien para los rojillos, que perdieron tres de sus primeros cuatro partidos. Fueron sin embargo mejorando con el paso de las jornadas, asegurando su ascenso con trece jornadas finales en las que firmaron doce victorias y un empate. Finalmente terminaron siendo cuartos, con 68 puntos y con un cómodo colchón sobre el quinto. Por delante quedaron tres grandes equipos -Portonovo, Netos da Coca y Merendero- que abrieron una clara brecha sobre los demás.

Uno de los grandes impulsores del Estradense Veteranos es el exjugador y exentrenador del primer equipo Víctor Lomba, un hombre que esta temporada ha dado un paso a un lado para dejar gran parte de su responsabilidad a Juan Chao. Lomba valora el trabajo realizado por los rojillos esta temporada, especialmente su calidad como grupo. "Este es un grupo bueno, de gente que se compromete. Eso es algo muy importante en las competiciones de veteranos", reconoció.

El equipo sigue asentándose en su gran mayoría en exjugadores del Estradense, aunque también hay alguno que no ha vestido de rojillo con anterioridad. "Es complicado tener un equipo solo de exjugadores. Este año por ejemplo del Estradense solo tuvimos el refuerzo de Unai, que nos aporta mucho, pero necesitamos también otros jugadores, pero siempre gente de fútbol".

Con este ascenso, el Estradense veteranos, que ya sabe lo que es ser campeón, podrá seguir peleando entre los mejores de la provincia.