Prueba superada. El corredor lalinense Renato Fernández García completó con éxito la carrera de 101 kilómetros en 24 horas que La Legión organiza por los escarpados senderos de la serranía de Ronda. Fernández invirtió un tiempo de 12 horas, 34 minutos y 45 segundos en completar el extremo recorrido de la carrera para ser finalmente el 195 de la general, el 88 en categoría de veteranos A y el 186 de los hombres que cruzaron la meta. El atleta de Donramiro realizó la prueba a un ritmo de poco más de 7 minutos por kilómetro para entrar en el selecto grupo de los "cientouneros". Renato Fernández disfruta esta semana en Andalucía de unos días de descanso tras el enorme esfuerzo del pasado sábado en una cita donde estuvieron presentes 8.500 corredores de ambos sexos.

"No tengo palabras para explicar los sentimientos y las emociones que afloraron durante la carrera", manifestó el corredor tras cumplir con su nuevo reto deportivo. Renato Fernández explicó que 101K La Legión de este año fue una "prueba espectacular, de gran dureza, y con una organización fuera de lo normal. Tanto la amabilidad del voluntariado como la infraestructura fueron increíbles. Los pueblos por donde pasamos estaban llenos con cientos de personas animando, e la salida y la llega en Ronda fue algo indescriptible con muchísima gente animando". Fernández también recordó que el de Ronda fue "el tercero y último gran reto de esta primera parte de la temporada después de nueve meses de carreras y entrenamientos antes del necesario descanso". El atleta estuvo en los 102K de O Carballiño-Santiago y el Trail de Pastores en los Picos de Europa antes de afrontar la prueba legionaria, en dos intensos meses de competición.

Reconocimientos

Renato Fernández también quiso agradecer a todos los que le han apoyado este año en sus distintos desafíos atléticos. "Quiero agradecer el apoyo del gran club que tenemos y formamos en La Gramola GTR, así como a los amigos, los negocios que están siempre ahí como Profecón, Profecar, Panadería Nercellas, Bar Ramos, Bar Pepe, Casa do Gato, Albergue Lalín Centro, Imprenta Esquío, entre todos, a toda mi familia y muy especialmente a mi mujer y mi hijo, a quienes le dedico lo conseguido hasta ahora de todo corazón", añadió. El corredor lalinense quiere descansar de los entrenamientos fuertes llevados a cabo esta campaña "para en septiembre volver a entrenar duro y con metas nuevas por conseguir", dijo. Renato Fernández ya tiene en mente el tomar la salida en el Trail de Vilatuxe del próximo 3 de junio "donde no podemos faltar, además de otras carreras en las que estaremos pero de forma más tranquila".