El Escola Estrada de Fútbol Base disputará esta temporada los campeonatos gallegos tanto en categoría benjamín como prebenjamín. Tras los sorteos realizados en los últimos días los equipos estradenses ya conocen a sus rivales en estas fases, una de las cuales se celebrará en A Estrada. Se trata del Grupo 1 de la Zona Norte, en el que participan ocho equipos divididos en dos grupos. Los dos primeros de cada uno al final del torneo se clasificarán para la fase final. Esta competición tendrá lugar el día 19 de mayo. La Escola Estrada ha quedado encuadrada en el grupo A con Outes B, Porto Burela y Calasanz. En el Grupo B estarán Racing de Ferrol, Ural, Atlético Riveira y Victoria.

El mismo día, el equipo prebenjamín competirá en Caranza. Lo hará dentro del Grupo B, en el que también figuran Ural, el sexto clasificado de la zona de Santiago y el San Tirso.

Fase de ascenso infantil

Por su parte, el equipo infantil de la Escola Estrada disputará la fase de ascenso a Liga Gallega. Serán varias rondas que arrancan hoy en un duelo a partido único. Será a partir de las 19.00 horas en el campo del O Val. La Escola de Fútbol Lalín por su parte recibe a las 12.15 al Cambre en la misma fase.