La derrota sufrida el domingo en Sanxenxo por el Club Deportivo Estradense fue ayer analizada por su entrenador, como siempre, de forma sosegada. Alberto Mariano señaló que "la realidad es que tuvimos ocasines muy claras y no las metimos. Llevamos tres partidos que las tenemos de todos los colores y por unas cosas por otras no estamos acertando. Y así es muy difícil puntuar". Para el entrenador del cuadro rojillo en el choque del domingo la labor arbitral pudo ser determinante porque "fue un partido muy condicionado, donde hubo dos tarjetas amarillas por un lado y nueve amarillas y una roja por otro".

Por otro lado, Alberto Mariano también aludió a la buena labor realizada por los suyos, a pesar de los últimos resultados en el campeonato liguero, indicando que "independientemente de que logremos o no el ascenso, hemos cumplido el objetivo con creces. Otra cosa muy distinta es que todos tenemos la ilusión de dar un pasito más. El trabajo de los chicos durante todo el año es indiscutible. La realidad es que después de una posición dominante hemos perdido tres puestos y 9 puntos, pero los chicos lo han dado todo". Preguntado por si a sus jugadores les está pasando factura la responsabilidad de llevar a buen puerto la nave del ascenso, el entrenador del Estradense explicó que "es posible que les pueda la presión. En estos partidos se han juntado varios condicionantes, como que siempre se han visto por detrás en el marcador, además hemos creado ocasiones muy claras que no entran, y todo eso le produce ansiedad al futbolista porque es algo frustrante, y es cuando llega la precipitación, pero eso también le pasa a equipos de primer nivel".

Trabajo

En cuanto a lo que le diría el entrenador de Estradense a sus seguidores después de la mala racha del equipo en las últimas jornadas, Mariano fue tajante a la hora de decir que "a la afición, lo primero darle las gracias porque han estado ahí durante todo el año. Y decirles que desde el club estamos haciendo todo lo posible y más para que esto salga adelante. Por trabajo no es".

Por último, el equipo tendrá que pasar rápidamente págin aporque mañana regresa a la Copa Deputación. Sin embargo, cabe recordar que, además del expulsado Jorge, Mariano no podrá contar el próximo domingo con Silva, que cumple su ciclo de amonestaciones. De todas formas, el entrenador del conjunto de A Estrada espera poder contar con todo el plantel, mañana, en el campo del Derio.