El Rallye de Noia será el epicentro del automovilismo gallego desde mañana hasta el sábado, con un espectacular prueba del Campeonato Gallego de Rallyes que contará con la participación de 150 pilotos. Entre ellos destaca la presencia de Daniel Montoto y Carlos Rodríguez, dos hombres que volverán a llevar el nombre de la Escudería Estradense a la competición. La entidad estradense llevaba desde 2014 sin tener licencias de pilotos, quedando únicamente como una entidad organizadora de la Subida á Estrada. La escudería sin embargo quiere seguir dando pasos firmes hacia su consolidación y la mejor forma de ganar fuerza es convertirse de nuevo en la bandera bajo la que corran todos los pilotos de la zona que lo deseen.

En su año de regreso, la Escudería Estradense ya contará con un pequeño grupo de pilotos que participarán en el Campeonato Gallego de Rallyes y en el Gallego de Montaña. A la espera de presentar a todos sus pilotos, dos darán un primer paso adelante en Noia. Uno de ellos es un viejo conocido, Carlos Rodríguez, que volverá a ponerse a los mandos de su Peugeot 106 GTI. Será la quinta temporada consecutiva del piloto estradense en competición, aunque este año tiene algo especial. A su lado como copoloto se estrenará su pareja Jessica Márquez.

Su objetivo para esta temporada es ir aclimatándose con su nueva compañera y dar guerra dentro de la copa Pirelli AMF. Su intención es realizar cinco o seis pruebas del Gallego, con citas como el Botafumeiro, el Ribeira Sacra o el Sur do Condado marcadas en el calendario. Rodríguez quiso agradecer el apoyo de todos los patrocinadores que colaboran para que este proyecto pueda salir adelante, así como a todos los que lo ayudan de una u otra manera.

El segundo piloto que defenderá por primera vez en cuatro años a la Escudería Estradense será Daniel Montoto, un hombre que regresa a la competición tras varios años de letargo. Lo hará para estrenar un BMW M3 hecho desde cero y con la colaboración de muchos amigos. La montura se probó recientemente en el circuito de A Madalena, algo que sirvió para realizar los últimos retoques, aunque el objetivo en esta primera cita y con coche a estrenar será acabar. La intención es realizar varias pruebas del Gallego, aclimatándose al coche con vistas a la temporada que viene. Junto a Montoto se estrena también un copiloto, Rubén Paseiro. Montoto quiso agradecer el apoyo de sus patrocinadores Finca Santalla, Mato Taboada, Autos Silleda y Desbroces Taboada LTP, así como de todo el equipo MDR Competición.

El Rallye de Noia también contará con otro piloto estradense en competición. Javier Martínez Carracedo y su Renault 5 GT Turbo parten entre los llamados a dar espectáculo una vez más, tras su estreno en el Ralimix de Cuntis