El Obradoiro Silleda perdió por 74-82 el pasado domingo en su pista ante el líder invicto de la Liga EBA, el Marín Peixe Galego, y lo hacía además con las bajas de varios jugadores del equipo junior. Pese a la derrota final los de Oriol Junyent firmaron un buen partido ante un rival que sentenció al final.

En los primeros minutos del encuentro los locales mostraban un gran acierto exterior y, con dos triples casi consecutivos y un gran nivel defensivo, lograban un parcial 8-2 inicial que hacía ver que iban a vender muy caro el encuentro. Poco a poco los visitantes fueron reduciendo las diferencias. El segundo cuarto fue el más duro para los locales, incapaces de mantener el mismo nivel defensivo que en los primeros diez minutos. Ya en la segunda parte la igualdad volvía a la pista. El Obradoiro Silleda encontraba vías de anotación a través de un juego muy vertical pero seguían sin ser capaces de frenar el dominio interior de Desmond Simmons

En el último parcial, los obradoiristas volvieron a castigar a los interiores visitantes gracias a la movilidad de Rodrigo Gómez y Brais Losada pero, cuando parecía que podían retomar la iniciativa en el marcador, apareció Antonio Pantín. El Obradoiro Silleda había peleado durante treinta y ocho minutos pero en los instantes finales el dominio de los visitantes en el rebote ofensivo y varios lanzamientos errados en los últimos segundos, hacía que la victoria viajase una vez más hacia Marín.