11 de abril de 2018
11.04.2018
atletismo - Marcha

Un atropello corta la temporada de la marchadora Carmen Escariz

La campeona gallega de marcha se fracturó una vértebra y se someterá a pruebas para analizar si tiene además una hernia

11.04.2018 | 05:31
Carmen Escariz, en una imagen reciente en los jardines de A Estrada. // Bernabé

La atleta estradense Carmen Escariz ha dicho adiós a la temporada poco después de comenzar. La deportista del Bidezabal vasco se ha fracturado una vértebra lumbar al sufrir un atropello. Las primeras previsiones hablan de una baja de cuatro meses. Sin embargo, el fuerte dolor que sufre desde el accidente obligará a realizarle nuevas pruebas, ya que podría sufrir además una hernia.

Días después del suceso, la deportista estradense lamentaba su mala suerte. Según relata, los hechos tuvieron lugar en Pontevedra, cuando regresaba de entrenar. "Cruzando un paso de peatones un coche de atropelló. En principio no parecía mucho y ni siquiera me quedé con los datos del coche ni del conductor", explica. "Seguí entrenando pensando que no era nada y un día rompí de todo", lamenta. "Tras varias semanas parada sigo teniendo mucho dolor así que me van a hacer una resonancia porque puede ser una hernia. A ver qué me dicen", indica la marchadora.

Escariz lamentó este contratiempo en un inicio de temporada en el que había recuperado las buenas sensaciones, tanto en competición como fuera de ella. El inicio de los entrenamientos con Joao Pablo Fernández, entrenador en el Club Atletismo Santiago, le permitieron recuperar su nivel, algo que quedó patente en el inicio de temporada, cuando logró proclamarse campeona gallega absoluta. "Estaba bastante contenta con como me estaban saliendo las cosas. Se me parte el alma al ver que tras tantos meses de duro esfuerzo, los objetivos se quedan por el camino", afirmó una mujer que verá también condicionados sus estudios de Tafyd, ya que muchas asignaturas son prácticas. "Peor no me pudieron salir las cosas", lamentó la estradense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine