El corredor del Extol-La Gramola Team Esteban Sánchez se llevó la victoria en la tercera prueba de la Transgalaica, la celebrada en la mañana de ayer en Sabucedo. La prueba organizada por la Peña Ciclista Bikestrada y el Concello de A Estrada estuvo marcada por la dureza de su recorrido, especialmente en la segunda vuelta, y por el cara a cara entre Sánchez y Alejandro Trasbach, los dos hombres que se están jugando el triunfo en la general de la Transgalaica. El triunfo de ayer acerca al lalinense al primer puesto a falta de la carrera que se disputará el próximo domingo en Ames. Al dezano le basta con un segundo puesto para ser campeón.

Sánchez fue también el vencedor en categoría Élite-Sub23, con Fernando Guerra, también del Extol, segundo. En Máster 30 ganó Alejandro Paleo, y en Máster 40 el primer puesto fue para Trasbach, con Miguel Ángel Arias, del Extol, tercero. En Máster 50 ganó José Manuel Pérez, del Castropol, destacando el tercer puesto del corredor del Bikestrada José Antonio Álvarez. En féminas la corredora del Extol Lara Lois impuso su ley una vez más. En máster ganó María Isabel de Picoaga y en júnior Daniel García. Por equipos mandó el Extol-La Gramola Team.

Copa de España

Por otra parte, los ciclistas del Extol-La Gramola Team Lara Lois, Javi Busto, Manuel Golmar y Damián Costa se desplazaron el sábado a Calamocha, Teruel, para disputar la Jamón Bike, segunda prueba puntuable para el Open de España de Ultramaratón. El hombre del día fue Golmar, quien conseguía ponerse líder en categoría Máster 40, mientras que Lara Lois, con problemas físicos, terminó como segunda fémina en meta para aumentar su renta como líder del Open. Busto sufrió un reventón en su rueda trasera en el kilómetro 90 y perdió contacto con el grupo de cabeza que se disputó la victoria. A pesar de eso consiguió mantenerse líder M30 y segundo en la clasificación general absoluta. Costa sufría una caída que lo obligó a abandonar.