Christian Costoya pudo por fin estrenarse en el Campeonato de España de Karts, las series Rotax. Cumplidos ya los siete años y tras varias temporadas mostrando su valía en diferentes competiciones, el piloto silledense debutó finalmente en la copa nacional. Lo hizo midiéndose a rivales mayores que él y con mayor experiencia, ya que corre en la categoría de 7 a 11 años y en un campeonato de gran nivel. Ni uno ni otro factor frenaron sin embargo a Costoya en el circuito de Aragón. El silledense se llevó la victoria en las dos mangas disputadas ayer para colocarse como el primer líder del Campeonato de España.

El trasdezano no partía entre los favoritos. Su corta edad y el hecho de debutar en un circuito "atípico" como el aragonés le hicieron pasar desapercibido. Costoya dejó sin embargo claras sus intenciones desde la clasificación, en la que logró la pole con medio segundo de ventaja sobre el segundo. El piloto gallego mostró en esa ocasión su habilidad en un firme muy mojado.

La primera de las carreras se celebró ya en seco y en ella Costoya ganó con autoridad en un circuito con largas rectas y muy complicado, en el que no siempre gana el mejor piloto. En la segunda, el silledense lo tuvo más complicado. Llegó a caer hasta la sexta posición pero se defendió como pudo para llevarse la victoria. Lo hizo con una última vuelta de infarto, en la que realizó varios adelantamientos.

De esta manera, el joven piloto dezano ha presentado su candidatura al título de campeón nacional, un primer puesto que le daría además una plaza en el Mundial que se disputará en Brasil. Esta no será además su única baza para estar en la cita mundialista, ya que también disputará el Campeonato de Portugal. Mientras, seguirá peleando en el Trofeo Ibérico y en el campeonato madrileño.