El Estradense recibe hoy a partir de las 18.30 horas al Marcón Atlético en el Municipal de A Estrada en la que será la primera de las ocho finales que tienen por delante en su intento por subir Tercera División. Así lo entiende su entrenador, Alberto Mariano, quien recordó que, para estar ahí arriba hasta el final, deben ganar partidos como el que tienen por delante en esta jornada. "Tenemos que respetar al rival pero debemos ganar como sea. Nos jugamos mucho, incluso más que ellos, y eso se tiene que dejar notar", afirmó.

Los estradenses mandan en la clasificación del Grupo Sur con 63 puntos por los 58 del Moaña y los 57 de Ourense, Porriño y Bande. El Marcón por su parte es decimotercero con 35 puntos, y busca en el tramo final asegurar la permanencia y alejar fantasmas por arrastres. "Es un rival que viene en una mala racha, con cuatro partidos sin ganar, pero es un equipo duro, muy fuerte en su casa. Fuera hacen un juego más directo pero son el tipo de equipo que se nos atasca, porque se cierran mucho y no dejan jugar. Será muy importante intentar abrir la lata cuanto antes y tener controlado su juego a balón parado", argumentó.

Para este partido los rojillos volverán a estar condicionados por las bajas. Con Juanito fuera toda la temporada, Mariano tiene las bajas por lesión de Carballa y Esteban. Además, Pignol se perderá el choque por acumulación de tarjetas amarillas. El técnico ha decidido dejar fuera de la lista a Arturo, que no pudo entrenar durante la semana, y a Fuentes.