El Pastelería Mimela-Inversia A Estrada Futsal enterró ayer sus opciones de alcanzar al sala Ourense en lo alto de la clasificación de la Tercera División. Su derrota en la pista del Culleredo por 4-3 deja el título en manos de los ourensanos, que hoy pueden dar un paso casi definitivo si consiguen vencer al Carballiño. Los de Sesar viajaban a Culleredo con la intención de derrotar a un rival de peso y mantener la presión sobre el líder pero cayeron derrotados en un partido de poder a poder que decantaron en gran medida sus errores.

Los estradenses tardaron poco en adelantarse. La jugada de saque de centro sirvió para poner el 0-1 en el marcador. La primera parte dejó buenas sensaciones por parte del equipo de Sesar, que supo controlar a su rival y generar ocasiones a la contra. Antes del descanso sin embargo los locales lograron poner el 1-1. En la segunda parte, el Culleredo marcó pronto. A partir de ahí el partido fue claro para el A Estrada Futsal, con claras contras en las que explotaba su mayor velocidad ante un rival veterano al que le costaba replegarse. En esa fase del partido se decidió en gran parte el resultado, con varias ocasiones muy claras malgastadas por los estradenses y errores importantes que costaron goles en contra. El infortunio además se cebó con ellos, encajando el tanto del 4-3 en una jugada desafortunada.

El equipo cadete por su parte viajaba a la pista del Terra de Montes con la opción de proclamarse campeón de liga si ganaba. Terminaron sin embargo empatando (4-4). El título les llegó sin embargo horas después con el tropiezo de su perseguidor.