Solo un punto separa al líder Piloño del Agolada a falta de siete jornadas para que finalice la competición en Primera Autonómica. Ambos equipos han seguido caminos paralelos hasta este punto, llegando a alcanzar una brecha sobre sus perseguidores que hacía pensar que ambos se jugarían entre ellos la plaza de ascenso directo y la de play off. Sin embargo, los malos resultados de ambos en las últimas jornadas han hecho que los perseguidores recorten diferencias, con el Puebla a solo dos puntos del Agolada. En este marco, los tres puntos que se pondrán en juego hoy a partir de las 17.30 horas en el campo del Hospitalillo tienen un valor doble. El vencedor del derbi se quedará con el primer puesto a falta de seis jornadas pero además agrandará la herida de un rival directo.

El Agolada es de los dos el que pone más en juego. Después de tres derrotas consecutivas, en la segunda posición y jugando en casa, los de Pichel necesitan una victoria sanadora que les permita llegar al tramo final con la moral alta. Los de Hospitalillo no podrán contar con los lesionados Miguel, Joselu y Víctor y tienen la duda de Gabucho. Los problemas de lesiones y bajas han sido un lastre a lo largo de la temporada para el equipo, que ha recibido con alegría el regreso del meta Rafa tras mes y medio fuera.

"Tuvimos muchas lesiones en posiciones importantes y eso lo terminamos pagando", lamentó un Pichel que reconoció la importancia de los puntos en juego. "Es importante para los dos porque a estas alturas hay poco margen de error", afirmó al tiempo que destacó el peligro de un Piloño que ya les ganó en la primera vuelta por 2-0. "Es uno de los mejores equipos de la categoría por plantilla. Tiene jugadores con mucha experiencia, que saben manejar este tipo de partidos y que se mueven bien en situaciones adversas".

Julio Alberto Fernández por su parte reconoció que el que gane el partido de hoy tendrán "mucho hecho de cara al ascenso". "Venimos los dos en una mala racha y el que pierda quedará tocado. Para ellos serían cuatro derrotas consecutivas y para nosotros sería sumar un punto de los últimos nueve. Si empatamos sin embargo todo quedará igual. Ellos sin embargo se juegan más porque a nosotros nos vale ese resultado. Con un empate tenemos el average ganado y nos mantenemos en el liderato", argumentó.

El técnico valoró el trabajo del Agolada y de Pichel. "Siempre aposté por ellos para estar ahí por eso me sorprendieron estos últimos resultados. Contra rivales de la zona alta no puedes tener ningún fallo. Creo que a nosotros se nos dan mejor este tipo de partidos".