Los mejores especialistas escolares de campo a través tienen una importante cita internacional hoy en París, donde se disputa el Campeonato del Mundo ISF de campo a través y a donde España acude con un equipo formado por diez atletas, entre los que se encuentra el corredor del Club Deportivo San Paio, Mehdi El Nabaoui. Según indicaron ayer desde la Real Federación Española de Atletismo, el equipo nacional permanecerá en la Ciudad de la Luz hasta el próximo sábado, "puesto que además de la competición en si a lo largo de la semana se realizarán diferentes actividades en lo que constituye una auténtica fiesta del deporte escolar". El conjunto español está formado en categoría masculina por Toni Baños, octavo en el Campeonato de España Sub 20 en Mérida, Aarón de las Heras, cuarto tanto en Gijón como en Mérida, Antonio López, Hugo de Miguel y El Mehdi El Nabaoui, vencedor en categoría Sub 18 en Gijón y en el Campeonato España escolar de San Pedro del Pinatar. Mientras tanto, en categoría femenina las representantes españolas son María González, segunda en Gijón en categoría Sub 18, Ángela Viciosa, vencedora tanto en Gijón como en San Pedro del Pinatar en categoría Sub 18, María Lasa, campeona de España Sub 20 de 800 metros en pista cubierta, Andrea Romero, campeona de España Sub 20 de 1.500 metros en Ourense, y Elia Saura. Al frente del equipo han viajado a París los entrenadores José García Grossocordón y Joan Lleonart.

La prestigiosa competición parisina se disputará hoy a partir de las 13:30 en "un magnífico circuito situado en el campo de Marte bajo la atenta mirada del gran emblema de la capital francesa, la Torre Eiffel", añadieron desde la federación. A esa hora competirán los hombres y a partir de las 14:15 lo harán las mujeres, siendo ofrecidas las pruebas en directo vía streaming por el canal olímpico, tal y como confirmaron desde la Española. Además de la competición por selecciones habrá dos carreras por centros escolares (15:00 horas, hombres y 15:45 horas, mujeres). Los representantes españoles serán el EPLA de Burjassot en chicos y el Colegio Base en féminas.

Cabe recordar que la última edición del Campeonato del Mundo escolar ISF se disputó en 2016 en Budapest y allí España consiguió el subcampeonato en categoría masculina con una victoria individual de Annasse Mahboub, mientras que en mujeres fue medalla de bronce, siendo la más destacada Lucía Rodríguez. Mehdi El Nabaoui aspira a poder igualar la actuación de ambos en una prueba que reúne a los mejores del mundo.