La extraordinaria temporada que están realizando las distintas plantillas del Club Deportivo Estradense ha animado a la directiva que preside Toño Camba a tirar la casa por la ventana en su recta final. "Queremos animar a la gente en estas ocho finales que nos quedan, cuatro en casa, con el primer equipo, pero también para celebrar la buena marcha tanto del equipo B como de los juveniles", explicó ayer el mandatario rojillo. El club quiere llenar el Novo Municipal en lo que resta de campaña, y para ello repartirá entradas entre los colegios del municipio que darán opción a entrar en el sorteo de una camiseta de la selección española firmada por el céltico Iago Aspas en los cuatro partidos que les quedan a los de Alberto Mariano como locales. Además, los socios podrán asistir con un acompañante de manera gratuita a presenciar estos partidos con sólo presentar su carné en la entrada del campo.

Sin embargo, el gran broche de oro festivo rojillo tendrá lugar el domingo 27 de mayo con la celebración de la última jornada de campeonato de Preferente. "Se trata del último partido, y ojalá que para entonces ya estemos ascendidos, pero pase lo que pase habrá una gran fiesta en el campo para todos los aficionados que este año nos han ayudado tanto para conseguir nuestros objetivos", recalcó Camba. Ese día está prevista la actuación de la orquesta Los Satélites, una comida de confraternidad y la presencia de pinchadiscos. La intención de los dirigentes del Estradense es poder jugar el encuentro ante los vigueses en horario matinal, aunque como señalaba ayer el presidente del Estradense, "cabe la posibilidad de que ese día esté todo por decidir y haya un horario unificado por la tarde". En el caso de que la federación opte por esta segunda opción, el programa de festejos del Estradense se mantendrá igual, pero trasladando la fiesta a la finalización del encuentro.

"Todo esto lo hacemos porque estamos ante una temporada impresionante de la primera plantilla, prácticamente ascendida, al igual que el equipo filial y los juveniles", reiteró el presidente del Estradense para reforzar su petición a la hinchada con la misión de llevar en volandas a todos los equipos.