Bikestrada presentó ayer en el Concello de A Estrada la tercera y penúltima prueba de la Transgalaica de 2018, que tendrá el próximo domingo a Sabucedo como epicentro. El evento contó con la presencia del edil de Deportes estradense Ismael Pena, y los directivos del Bikestrada, Juan Vilariño y Martín Fernández. La principal novedad de este año es una marcha cicloturista de una vuelta al recorrido programado, que tendrá una longitud de 29 kilómetros. Pena abrió el turno de intervenciones agradeciendo "a Bikestrada por la organización y a las firmas colaboradoras por ayudar a la realización de esta etapa de la Transgalaica".

El presidente de Bikestrada, Juan Vilariño, también comenzó su comparecencia reconociendo la colaboración del Concello y de Helvetia Inversia en la organización de la cita de Sabucedo. "Las inscripciones finalizan este jueves a las ocho de la tarde", recordó el directivo. Vilariño también enfatizó que la prueba competitiva constará de dos vueltas a un circuito de 29 y 28 kilómetros cada una, con un desnivel de 700 metros". La cita lleva 170 inscritos a la espera de cerrar el plazo el próximo jueves. Sin embargo, el mandatario de Bikestrada confía en alcanzar una cifra similar a la de 2017 puesto que "el año pasado se llegó a 320, pero quedan tres días y supongo que llegaremos a los 300 esta vez", añadió. Juan Vilariño también desveló el recorrido con salida y llegada en Sabucedo, y que transcurrirá por "montes de Quireza, Campolameiro y montes de A Estrada". Los participantes podrán disponer de duchas y vestuarios en la famosa parroquia estradense que servirá de sede.

Variación del trazado

Otra de las novedades de la Transgalaica de Sabucedo será la "variación de un 30 por ciento con respecto al circuito del año pasado para evitar las zonas encharcadas y hacer un recorrido más limpio y más rápido", apuntaron los directivos de Bikestrada durante la presentación del evento. Cabe recordar que la competición tendrá categorías absoluta masculina y femenina, júnior, y Sub 23 élite y máster. Tras la celebración de las dos primera pruebas, Javi Busto y Lara Lois lideran las clasificaciones absolutas masculina y femenina.