El pasado sábado, se disputó en el CGTD de Pontevedra el Campeonato Gallego Absoluto, donde el CB A Estrada fue su principal dominador. Brilló especialmente Ana Carbón, que se llevó el título individual y el dobles junto a Raquel Miguens (Ravachol Pontevedra). Carbón demostró su excelente estado de forma y ganó el torneo sin ceder ni un solo set en todo el torneo. Natalia Murio se llevó el tercer puesto.

En hombres, Manuel Brea y Alejandro Nogueira ganaron su cuarto título autonómico de manera consecutiva, al vencer en una gran final a los nevenses Brais Alves y Bruno Moldes. Iván Darriba y Raquel Miguens conquistaron el título en el dobles mixto, tras una final de infarto. Natalia Murio y el vigués Omar Vila fueron terceros. La única prueba que se escapó al conjunto estradense fue el individual masculino, donde Manuel Brea no pudo revalidar el título al caer en la final con el ourensano Miguel Barbado. Álex Nogueira se llevó la medalla de bronce.

Con estos resultados, el Club Bádminton A Estrada se queda a las puertas de conseguir el pleno de títulos, aunque con un balance muy positivo, ya que en las tres últimas temporadas se hizo con 14 de los 15 campeonatos autonómicos absolutos disputados.