De fantástica se puede calificar la actuación del equipo de la Escola de Fútbol que esta Semana Santa participó en la fase previa de la Arousa F7. Los del Cortizo sintético sólo perdieron dos partidos en los dos días de competición después de deslumbrar, sobre todo, en la primera de la jornada. Las opciones de los de Lalín terminaron anoche tras caer en una de las semifinales de la competición arousana por un contundente 0-4 frente al primer equipo del CD Calasanz. A cierre de esta edición Atlético Cuntis, Santiago de Compostela A, Calasanz A y EFM Concello de Boiro disputaban las dos finales del torneo alevín.

Los jugadores de la Escola de Fútbol Lalín no pudieron empezar mejor la competición, el pasado sábado, tras pasearse delante del Catoira SD, al que derrotaron por un marcador de 1-8. Ese mismo día, por la tarde, el cuadro del Cortizo sintético volvía a imponerse esta vez por un contundente 0-4 al CD Calasanz C. En la mañana de ayer, la segunda jornada de la fase previa arousana comenzó pintando bastos para los intereses de los rojinegros, que empezaron la competición doblando la rodilla delante del CD Quirinal por un marcador de 1-3. Los pupilos de Sueiro supieron reaccionar en el segundo encuentro donde no dieron opciones al CD Coya, que perdió por 3-1 frente a los dezanos. En las eliminatorias previas a la ronda decisiva de la competición, el EF Lalín también superó al CD Calasanz B en un partido que acabó con victoria lalinista por la mínima.

La hora de la verdad para los jugadores de Lalín comenzó en la tarde de ayer con los cuartos de final que les enfrentó al SDCR Narón O Freixo A, al que derrotaron por un ajustado 2-3 que les metía en las semifinales. Sin embargo, la primera plantilla del CD Calasanz no tuvo piedad de los alevines dezanos, que terminaron por rendirse a la evidencia ante un equipo que demostró su gran calidad sobre la hierba sintética de un abarrotado estadio "Manuel Jiménez" arousano.

En cuanto a los nombres propios del equipo lalinista, dos destacan sobre el resto: Alejandro García Calviño y Lois Espiño. El primero fue el máximo goleador del plantel con 9 dianas, y el segundo hizo 5 tantos para dejar ambos en Vilagarcía muestras de su calidad. La expedición la completaron Martín Carballude Valladares, Brais Vázquez Ulloa, Aitor Vilar Fernández, Esteban Ríos Crespo, Diego González Oro, Lucas Villar Gallego, Alberto Fernández Puga, Enrique García Crespo, Diego Carral García, Alberto Diéguez Gutiérrez, Alejandro Canda Colmenero y Pedro Sampayo Piñón. Diego González hizo dos tantos, y Lucas Villar, Alberto Fernández, Alberto Diéguez y Alejandro Canda, uno cada uno.