28 de marzo de 2018
28.03.2018
fútbol sala - Tercera División

Una jornada perfecta

Su triunfo ante el Pazos de Borbén y el tropiezo del líder Sala Ourense dan al A Estrada Futsal la opción de pelear por el título en el final de temporada

28.03.2018 | 03:21
Formación del equipo estradense esta temporada. // Bernabé

El A Estrada Futsal ha pasado en solo una jornada de tener la soga al cuello a abrazarse a las cuentas de la lechera. Los de Sesar se colocaron en la segunda posición de la Tercera División tras su triunfo ante el Pazos de Borbén. Este resultado, unido al empate del líder Sala Ourense y al hecho de tener un partido menos que sus rivales, les da unas ligeras y al mismo tiempo emocionantes opciones de pelear por un título que se les resiste.

El Mimela-Inversia A Estrada Futsal recibe mañana al Recesende en un partido aplazado en su día debido a la incomparecencia de los colegiados. Los de Marcos Sesar afrontan este choque desde la segunda posición a ocho puntos del líder, Sala Ourense, que ha jugado un partido más. Si ganan podrían situarse por tanto a cinco puntos, teniendo aun que enfrentarse al conjunto ourensano en las seis jornadas finales. Su situación no es mala pero sabe a gloria a un equipo que hace tan solo unas semanas parecía totalmente descartado de la pelea.

Buena culpa de su paso hacia arriba en la tabla la tuvo la jornada del pasado fin de semana. Los estradenses, terceros, recibían al Pazos de Borbén, segundos, sabiendo que si perdían acercarían anticipadamente las vacaciones de verano. Ganaron y lo hicieron mostrando las cualidades que los situaban como uno de los candidatos al ascenso una temporada más. Se esa manera lograron ponerse segundos, con un punto más que el Pazos de Borbén y con un partido menos jugado. La sorpresa llegó sin embargo de arriba. El inesperado empate del líder Sala Ourense en casa ante el Campito permitió a los estradenses recortar dos puntos sobre un liderato que a estas alturas ya no queda tan lejos como parecía hace poco.

Las opciones del A Estrada Futsal siguen siendo pequeñas, ya que no dependen de sí mismos y carecen de margen de error, pero al menos han conseguido tener un objetivo en el tramo final de temporada. Sus opciones pasan irremediablemente por ganar mañana al Recesende y, tras el parón de Semana Santa, en la complicada pista del Culleredo, cuarto clasificado. Si logran sumar esos seis puntos vendrán dos partidos ante rivales de la zona media-baja antes de medirse al Sala Ourense en el Coto Ferreiro. El objetivo pasa por sumar todos los puntos hasta ese partido para comprobar la solidez del líder, que se verá con la obligación de ganar para no jugarse el liderato en A Estrada. El reto está servido y soñar es siempre fácil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine