El lalinense Renato Fernández García continúa a superar retos. El pasado fin de semana concluyó en el puesto 19 de la prueba de 102 kilómetros de distancia entre O Carballiño y Santiago. Fernández invirtió un tiempo de 13 horas y cuarto para completar el exigente recorrido. La participación forma parte de la preparación que el dezano está llevando a cabo para acudir con garantías el 12 de mayo a tierras malagueñas para tomar la salida en los 101 kilómetros Ronda 2018, la exigente y extrema carrera organizada por el Tercio Alejandro Farnesio, cuarto de la Legión.

"Fue una carrera muy bien señalizada y bonita. De todo lo vivido me quedo con la gente, felicitando a todos los organizadores y voluntarios por el gran trato dispensado", afirmó Fernández. El atleta de Donramiro quiso destacar la labor realizada por "mi compañero de fatigas en esta carrera, Manolo "Tato", que aparte de ser un crack, me demostró que como persona aún es más valioso. Sin él no sé si lo hubiera conseguido". Renato Fernández también se acordó de su familia "que siempre están ahí en el día a día sufriendo y comprendiéndome" y de La Gramola GTR "un equipazo de gente única. Entrenan conmigo y me aconsejan. No me gustaría singularizar en nadie porque seguro que me dejo a alguien, pero tengo que estarles tremendamente agradecido".

Por último, Fernández también quiso tener un recuerdo para los patrocinadores que le están ayudando en su nueva aventura deportiva: "Quiero destacar entre ellos al Bar Ramos, el Bar Pepe, A Casa do Gato, Albergue Lalïn Centro y la Panadería Nercellas, así como Profecón y Profecar, empresas a las que les robo mucho tiempo".

El corredor dezano tiene intención de competir en los Picos de Europa, en el Trail de Pastores de Portudera, hacer el circuito Trail Galaica con el equipo La Gramola GTR, además del Trail de Vilatuxe. La carrera del Tercio Alejandro Farnesio y el Grupo de Caballería Reyes Católicos -su objetivo final- de Ronda ha incrementado este año el número de plazas, que pasan a ser 3.250 para mountain bike, 3.550 para la marcha individual y 1.300 plazas para marcha por equipos.