La Escola Estrada de Fútbol Base se proclamó el pasado fin de semana campeón del Grupo 33 de la competición autonómica prebenjamín después de vencer su partido ante la Escola Estrada B por 6-0. Es el paso final de un equipo que ha seguido un camino imparable esta temporada. 17 victorias en 17 partidos jugados es el balance del conjunto dirigido por Antonio Arís. Sus números responden también a esa autoridad, con 176 goles a favor y solo ocho encajados.

Los estradenses, que cuentan con una gran generación de jugadores, han vivido una temporada que su entrenador reconoce que "aburrida" en ciertos momentos por la falta de oposición. Tras iniciar la temporada con varios partidos por encima de los diez goles incluso optaron por bajar el ritmo, probando cosas nuevas y juegos como tener que jugar con el portero o dar más de quince toques consecutivos antes de tirar a portería.

Todo eso cambiará con su clasificación para el campeonato gallego. "Jugamos algunos partidos de entrenamiento con los benjamines y les competimos bien. Muchos de estos jugadores van también convocados con el equipo benjamín. Son cosas que les vienen bien", explica Arís. "En el campeonato gallego sin embargo hay grandes equipos y ahí sí que va a ser complicado, y más si vamos crecidos", añadió en el mismo sentido.

El equipo lo forman Aitor Couto, Álex Durán, Andrés, Brais, Bruno, Dami Peiteado, Dani, Izan, Leo, Manu Sanmartín, Pedro y Pedro Payno. Destacan los 63 goles y 23 asistencias de Dani o los 43 goles y 25 asistencias de Damián. Ambos, junto a Bruno y Pedro, van mensualmente a entrenamientos con el Celta de Vigo, club con el que la Escola Estrada tiene firmado un acuerdo de colaboración.

El equipo apuesta ahora por terminar la temporada lo mejor posible, pensando ya en un campeonato autonómico que tendrá lugar en el mes de mayo y en el que se les pondrá a prueba.