Con la disputa los pasados días 10 y 17 de marzo de la Copa de Galicia en sus distintas categorías, el Club Acuático Umia puso punto y final a la temporada autonómica de invierno de salvamento deportivo. Arrancaban el día 10 los infantiles y cadetes del club en una competición de copa organizada por el propio club Umia en su piscina habitual de entrenamientos de Caldas de Reis y que coincidía con la 2ª jornada de la Copa de España, a la que acudieron destacadas jóvenes promesas del salvamento nacional. Y lo hacían con fuerza, logrando buenos resultados y mejorando marcas personales, destacando las actuaciones de la joven cadete de Campo Lameiro Sofía Gulías, 1ª en 200 m supersocorrista y 3ª en 50 m arrastre de maniquí, y de los cadetes estradenses Anxo Leiro (2º en 100 m remolque de maniquí con aletas) y Daniel Andújar, que subiría al tercer peldaño del pódium en 200 m supersocorrista, 100 m rescate maniquí aletas y 100 m combinada de salvamento.

En Ourense, el día 17 y en la piscina Rosario Dueñas, sería el turno de los absolutos del club (categoría juvenil y superiores) destacando la competición realizada por la juvenil estradense Marta Troitiño Cora, 2ª en 50 m arrastre de maniquí y 3ª en 200 m supersocorrista y en 100 m remolque de maniquí con aletas, y la del sénior también estradense Daniel Suárez que subía al tercer peldaño del pódium en los 50 m arrastre de maniquí.

Además, en la piscina ourensana pudieron disfrutar de la actuación de figuras nacionales integrantes de la selección española como la caldense Antía García Silva, Nuria Payola, María Luengas, Andrey Maese o Sergio Calderón, todos ellos referentes en el salvamento nacional.

Con la disputa de estas pruebas el club da por finalizada la temporada autonómica de invierno y sus deportistas comienzan la preparación de la temporada de verano con el inicio de las competiciones a mediados del próximo mes de abril.