El camino de Juan Luis López Abalo "Juanito" desde el pasado mes de diciembre hasta aquí no ha sido fácil. El jugador del Estradense sufrió una lesión de tobillo en el partido contra el Sanxenxo, con varios huesos fuera de sitio. A partir de ahí comenzó el calvario de un jugador que ha forzado para ayudar al equipo en los momentos más complicados de la temporada. El esfuerzo ha terminado por salirle caro, con un obligado paso por el quirófano y la posibilidad de no volver a jugar esta temporada. Se trata de una baja importante para los rojillos y de un duro trago para un hombre que lamenta no poder estar en el campo con sus compañeros cuando terminen logrando un ascenso que considera merecido. "Es duro perderse un momento histórico como este. Es algo que me deja un sabor agridulce. Sé que formo parte del equipo y que he sido importante pero me quedaré sin disfrutar de lo que nos queda. Me pierdo lo más bonito. Las sensaciones no son las mismas", afirmó.

La lesión sufrida ante el Sanxenxo fue un punto y aparte para un jugador que no volvió a ser el mismo. Juanito se lastimó el tobillo derecho pero forzó su regreso ante los importantes partidos ante Ourense y Bande. Su protección del tobillo derecho hizo que cargase la pierna izquierda. "Me falló la rodilla y noté un crack". En ese momento y ante el mal momento de resultados que atravesaba el Estradense se tomó la decisión de continuar a pesar del dolor y del evidente riesgo que había. El objetivo era llegar al partido contra el Moaña. "Forcé durante un mes con la rodilla mal y sabía que algo así podía pasar. Fui tirando como pude pero jugué a menos de un cincuenta por ciento de mi nivel. Me duele porque es algo que dañaba mi imagen", afirmó.

Superado el partido contra el Moaña, llegó el momento de hacer balance: rotura de menisco, daño en el lateral izquierdo y derrame en la rodilla. Eso implica un obligado paso por el quirófano y una larga recuperación. A pesar de todo lo vivido en estos meses, Juanito se muestra incluso dispuesto a volver a forzar si el equipo lo necesita en el tramo final de temporada. "El club se está portando bien conmigo. Están moviéndose para ver si me pueden operar ya esta semana. Si me operan ya, puedo intentar llegar a los últimos dos partidos. Ojalá no haga falta y que lleguemos a esos partidos con todo hecho", explicó al tiempo que reconoció que desde el club le han pedido que piense en la temporada que viene. "Ellos me tranquilizan y me dicen que no hipoteque la temporada que viene. Que me recupere y que vuelva a tope para volver a ser determinante. Veremos como van los resultados", argumentó.

Por su parte, el entrenador del Estradense, Alberto Mariano, lamentó la pérdida de un jugador "determinante". "Veremos si llega al final de liga pero todo dependerá de cómo se vea él. Lo importante es sin embargo que quede bien", afirmó. Su lesión y la de Borja hicieron sopesar la opción de buscar un recambio, pero finalmente se descartó. "Confiamos en la gente que tenemos. Es una cuestión de honor".

300 perritos calientes

Una de las imágenes del partido ante el Alerta Navia fue el reparto de 300 perritos calientes gratis entre los aficionados que acudieron al Municipal de A Estrada. La iniciativa de Reale Seguros y Argentinos Burguer se repetirá cada partido en casa siempre que el equipo logre marcar tres goles en alguno de las dos jornadas anteriores.