Muralla Rugby Clube y el Clube Rugby Coreti Lalín disputan hoy la final por el título de campeonas de la Liga Gallega femenina. El equipo lucense ha marcado esta final a las 17.00 horas en el Estadio Gregorio Pérez Rivera de Lugo. Las abellonas afrontan este difícil reto con la intención de sorprender al campeón de la liga regular. Para ello han pedido el apoyo de sus aficionados y han anunciado un autobús gratuito para acudir al partido que saldrá de la estación de Lalín en torno a las 14.30 horas.

Revalidar el título de campeonas gallegas no será sin embargo nada fácil para las rojinegras, a quienes las bajas han dejado con un equipo en cuadro. Para esta final, el equipo dezano ni siquiera podrá completar un quince inicial. Jugarán con catorce jugadoras, de las cuales varias están lesionadas. Entre las bajas están la internacional Rocío García (embarazada), Begoña (enferma), María (con un brazo roto) y Laura Bértolo (lesionada). La lista de ausentes se completa con María, que se encuentra de luna de miel con el entrenador, Damián, también por tanto baja en esta final.

"Somos pocas pero somos duras", manifestaba ayer la jugadora Nuria Diéguez al hablar de sus posibilidades en esta final. La dureza de las rojinegras queda demostrada con la participación de jugadoras como Patricia o Lucía, que jugarán a pesar de estar lesionadas. "No llegamos a quince y dos o tres están tocadas. Esta temporada caímos como moscas pero a pesar de eso vamos con muchas ganas. No tenemos ningún tipo de presión porque sabemos que la victoria, quedemos como quedemos, ya es nuestra por estar aquí", afirmó. Las rojinegras se miden a un Muralla reforzado por el CRAT y que no conoce la derrota esta temporada.