Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica Sur

Diego Silva: "Si hubiese once jugadores como yo en el equipo, sería un fracaso"

El veterano lateral analiza la temporada y el camino por delante para lograr el ascenso

Silva, en Argentinos Burguer, comiendo un perrito como los que repartirán el domingo. // Bernabé/Cris M.V.

- ¿Cómo valora la temporada que está realizando su equipo?

- Mucho mejor de lo que se esperaba a comienzo de temporada. Se contaba de estar arriba en la tabla pero ni el más optimista contaba con estar en donde estamos ahora mismo. Primeros, con cinco sobre el tercero, era casi impensable a estas alturas. Ahora creo que el ascenso está en nuestras manos. Los cinco partidos que vienen ahora son la clave. Ganando tres de esos cinco daríamos un estirón grande porque hay enfrentamientos directos.

- Eso decía precisamente su entrenador esta semana.

- Sí, y es cierto. Esta semana por ejemplo hay un Atios-Bande. Si ganamos le daremos un golpe a alguno. Siendo realista, no creo que bajemos de las dos primeras posiciones. A lo mejor en vez de primeros, terminamos segundos, pero no me veo bajando de ahí.

- ¿No le da vértigo mirar hacia abajo y ver los equipos que tienen por detrás?

- Son grandes equipos pero sacando el Ourense en el partido de ida no vi ningún rival superior a nosotros. Los rivales tienen grandes plantillas pero nosotros, si corremos y luchamos, es muy difícil que nos ganen.

- Su fuerza sin embargo no está en los partidos contra los rivales de arriba, sino en los resultados contra los de abajo.

- Es cierto. Si miras los resultados directos contra los seis o siete primeros clasificados y sacando Porriño el resto estamos en desventaja. La clave está en la regularidad y nosotros pillamos una racha muy buena. Fuimos muy regulares contra los equipos de la zona media-baja. Eso nos ha puesto ahí.

- Uno de los aspectos que destaca del equipo es que se conjuntó bien y rápido.

- Aquí casi todos nos conocemos y llevamos cinco o seis años jugando juntos. Aunque acoples una pieza o dos es más fácil que si metes ocho o nueve jugadores nuevos en el once con respecto al año pasado. Esa es una de las claves. Nuestro acoplamiento fue más rápido de lo que se esperaba, incluso con el míster.

- Usted vivió un ascenso con Sorbet. Aquel año fue totalmente diferente. Vinieron de menos a más en las últimas diez jornadas.

- Sí, cuando se fue Oreiro estábamos un poco descolgados pero remontamos al final. De hecho se ascendió en la última jornada y en los últimos diez minutos. Fue distinto. Este año no tenemos la presión del ascenso como teníamos de aquella. Estamos además en una posición mucho más cómoda. En aquellas últimas jornadas estabas todos los domingos con bola de partido. Este año juegas cada fin de semana teniendo el saque para ganar el partido.

Compartir el artículo

stats