Cuatro empates y dos derrotas es el balance en las últimas seis jornadas para un Estudiantil que está viendo como su ventaja sobre los puestos peligrosos se esfuma poco a poco. Los estradenses marchan a falta de diez jornadas en la decimosegunda posición con 36 puntos. Su situación sin embargo podría estar a estas altura totalmente clarificada si la buena imagen que están mostrando en los partidos se tradujese después en victorias. Los de Gelucho sin embargo están pagando su falta de definición, así como errores individuales puntuales que tiran por tierra todo su trabajo.

Así pasó una vez más en el empate firmado el pasado domingo en San Martiño contra el Sofán (2-2). "Hicimos mucho para ganar pero una mala decisión nos dejó sin victoria", afirmó Gelucho. "Los jugadores tienen que saber dónde están y mantener la concentración. Su primer gol es una carga que nos hacen y que deja al delantero solo. A pesar de eso y con lo que nos cuesta marcar somos capaces de dar la vuelta al partido. Cuando hacemos lo más difícil cometemos un error que termina con un penalti a su favor. Somos los Reyes Magos. Todos los días estamos regalando cosas", añadió al analizar el encuentro.

Gelucho destacó sin embargo el trabajo de su equipo en el plano colectivo, con un partido más en el que fueron merecedores de la victoria. Nos toca sufrir y a mí con ellos", afirmó contrariado por los últimos malos resultados.