El Estradense disputó el pasado domingo un importante partido en el campo el Moaña. Los rojillos, líderes, visitaban al rival al que deben mirar, el tercero, y lo hacían con la clara premisa de no perder. El empate les permite mantener una renta de cinco puntos sobre esa tercera plaza que sigue ocupando el Moaña. Los empates de Bande, segundo, Sanxenxo y Porriño han sonreído además al Estradense, que ha visto pasar una peligrosa jornada sin que sus rivales le recortasen en exceso.

Superado el examen, los rojillos miran hacia delante con un objetivo y un reto muy diferente. Quedan diez jornadas para finalizar la temporada, diez partidos que su entrenador, Alberto Mariano, no duda en dividir en dos partes. Los primeros cinco partidos serán contra rivales de la parte media-baja de la tabla. Alertanavia (16º), Mondariz (9º), Marcón (13º), Erizana (17º) y Campo Lameiro (15º) conforman para el técnico de los rojillos la parte más importante de la temporada, en la que se jugarán el ascenso a Tercera.

"En estos partidos nos jugamos mucho, incluso más que en los enfrentamientos directos", manifestó Mariano, quien recordó que en la primera vuelta abrieron brecha en este tramo de la temporada con un pleno de victorias. Esos buenos resultados, o al menos algo parecido, es a lo que aspira el Estradense. "Repetir buenos resultados en este tramo nos permitiría entrar en las últimas cinco jornadas con margen de error y al mismo tiempo nos daría un gran empujón de moral y confianza", afirmó.

A partir de ahí se inicia la segunda parte de las diez jornadas que les restan por disputar. Ahí aparecen tres partidos seguidos contra rivales que, al menos de momento, son rivales directos en la lucha por el ascenso. Sanxenxo (6º), O Grove (8º) y Atios (4º), serán una prueba de fuego para los estradenses, que confían sin embargo en llegar a ese punto con margen para fallar. Pontellas (10º) y Valladares (11º) serán los escollos finales, dos rivales a que a esas alturas seguramente no tendrán nada en juego. Los rojillos siguen pensando a estas alturas en alcanzar su objetivo de los 78 puntos, aunque posiblemente 76 serán suficientes. Esto pasa por lograr 19 de los 30 que tienen por jugar.

Perritos calientes

Por otra parte la directiva ha confirmado que en el partido del próximo domingo ante el Alertanavia se repartirán perritos calientes gratis a todos los que acudan al campo después de superar la cifra de tres goles ante el Beluso. La iniciativa parte de la colaboración entre Reale Seguros y Argentinos Burguer.