Mehdi Nabaoui no conoce límites. El corredor juvenil del Club Deportivo San Paio se proclamó ayer campeón de España en los 3.000 metros lisos. El atleta estradense de origen marroquí llegaba al Campeonato de España de Antequera con el título de campeón gallego de campo a través logrado unos días antes bajo el brazo pero eso no frenó sus ansias de victorias. Era uno de los atletas a seguir en esta carrera a pesar de ser todavía juvenil de primer año y demostró su gran momento de forma con una actuación sobria y medida ante la que nada pudieron hacer sus rivales directos.

Las buenas actuaciones de Nabaoui no han pasado desapercibidas a la Federación Española de Atletismo que lo ha preseleccionado para el Mundial de campo a través escolar que tendrá lugar a comienzos de abril en París. La convocatoria definitiva se conocerá en los próximos días. Figura en la preselección junto a Hugo de Miguel, Driss Tamimi y Manuel Jiménez.

La carrera disputada ayer siguió el guión previsto por Nabaoui y su entrenador Ángel Fernández. Ante su superioridad en ritmos altos sus rivales apostaron por una carrera lenta, intentando superarlo por velocidad en los metros finales. Nabaoui se mantuvo tranquilo a pesar de la lentitud de la prueba, esperando por su momento. Este llegó a falta de una vuelta. En ese momento cambió de ritmo para dejar muy atrás a sus rivales y terminar cruzando la línea de meta con una cómoda ventaja.

"Todo fue según esperábamos y según trabajamos en las últimas semanas. La idea era esperar el momento, aunque estaba previsto que atacase un poco antes. Me sorprendió que esperase tanto. Atacar tan tarde era una opción por si llegaba al final muy fuerte y fue la que eligió", explicó su entrenador, quien relató que este tipo de finales es algo en lo que Nabaoui ha ido mejorando. "En cadetes sufría para cambiar el ritmo al final pero hemos trabajado mucho en eso con la ayuda de Jorge Crespo y ha mejorado mucho", añadió.