La Escola Estrada de Fútbol Base ha cerrado el cartel de la tercera edición del Torneo Concello da Estrada, una competición para equipos benjamines de primer año que se ha consolidado entre los mejores torneos de Galicia para esta categoría. Hace unas semanas la cantera estradense anunciaba algunos de los nombres que estarán en la fase final, destacando entre ellos el Vitoria de Guimaraes, campeón de la edición del 2017 y el Real Madrid, vencedor en la edición de 2016. Junto a ellos estarán Celta de Vigo, Deportivo de A Coruña y Lugo, además del equipo benjamín de la Escola Estrada. Quedaban de esta manera dos equipos para completar el cartel final. Uno de ellos será otro grande del fútbol español, el Atlético de Madrid, un equipo llamado a pelear por la victoria. Para la plaza final se barajó la opción del Oporto, aunque finalmente no se pudo concretar su participación. Su puesto lo ocupará de esta manera el Sporting de Gijón, quien repite participación.

A esos ocho equipos se unirán los cuatro que se clasificarán desde la ronda previa, que se celebrará el día festivo 1 de mayo. Este torneo se dividirá en dos partes, una por la mañana y otra por la tarde, saliendo dos equipos de la cada fase. Está prevista la participación de un gran número de equipos gallegos, algunos de ellos de renombre. Según explicó ayer el coordinador deportivo de la Escola Estrada de Fútbol Base, Marcos Piñeiro "Pacheco", los equipos que ya han concretado su participación destacan por su alto nivel. Así estarán presentes en esta fase previa clubes como Rápido de Bouzas, Victoria, Val Miñor, Portero 2000, Calasanz o Ribeira. El cartel completo se irá cerrando en las próximas semanas.

La fase final de la competición tendrá lugar el día 26 de marzo. A lo largo de toda la jornada se decidirá el tercer campeón de este torneo, todo con la presencia de las cámaras de Real Madrid Televisión.

Equipo juvenil

Por otra parte, el equipo juvenil de la Escola Estrada de Fútbol Base disputa mañana otra importante jornada en la parte alta de la Liga Gallega. Los de Marcos Regueiro vieron cortada su buena racha de resultados el pasado fin de semana en el campo del Santiago de Compostela B, que venció por 1-0 en un partido en el que los visitantes merecieron más. Este resultado ha dejado a los estradenses en la cuarta posición con 46, los mismos que el Orillamar, tercero, y a cuatro del Galicia de Caranza, segundo. Para seguir metiendo presión sobre los puestos de ascenso la Escola Estrada intentará vencer mañana a partir de las 12.00 horas al Cerceda, equipo que marcha en la undécima posición. La EF Lalín, sexta con 42 puntos, se medía hoy al Unión en el Manuel Anxo Cortizo pero el partido se ha aplazado.